Gimnasios: Liderazgo en el siglo 21, Stephen Tharrett viagra 50 mg pfizer

Gimnasios: Liderazgo en el siglo 21, Stephen Tharrett

En la Convención Internacional de IHRSA, realizada en marzo en San Diego (Estados Unidos), operadores de gimnasios tuvieron la oportunidad de escuchar a uno de los expertos en negocios más reconocidos del mundo, Kjell Nordström, coautor de los libros Funky Business, Funky Business Forever y Karaoke Capitalism. viagra pfizer coupon

Kjell, junto a Jonas Ridderstrale, han estado a la vanguardia de un nuevo paradigma de negocios del siglo 21, al que ellos afectivamente se refieren como “Funky Business”. En este artículo, vamos a explorar los siete elementos del liderazgo según el modelo de estos autores. pilule viagra pas cher

Según Nordstrom y Ridderstrale, la era en que se manejaban empresas bajo un modelo jerárquico (estructura piramidal con un jefe arriba, un equipo de gerentes, etc.) se terminó. Ellos creen que las organizaciones que siguen aún este modelo de liderazgo son como dinosaurios, que lentamente se extinguirán.

Ambos autores proponen para el siglo 21 un modelo de estructura organizacional basado en múltiples jerarquías de diferentes tipos, cada una construida en torno a cargos, profesiones y procesos. Esta concepción del liderazgo nunca será dominada por una jerarquía, sino que será influenciada significativamente por las habilidades y las competencias de cada persona así como por los procesos. viagra tablets buy online in india

En “Funky Business” el modelo multijerárquico de liderazgo organizacional tiene siete características esenciales: buy viagra uk over counter

1. Más pequeño. Esto significa más ágil, más fácil de adaptar y de cambiar, y finalmente más capaz de tener una organización en la que la gente se conozca y respete entre sí. Los días de las grandes corporaciones con CEO, COO, CFO, CDO, VP fitness, VP marketing, etc. se han terminado. Si el gerente del gimnasio o el director de fitness no conoce al Vicepresidente (VP) de Marketing y de qué manera el rol de esa persona se integra con el suyo, entonces la estructura organizativa del negocio es demasiado grande. sildenafil sandoz 100 mg kokemuksia

2. Más plano. Esto significaba antes eliminar los puestos medios de una organización (por ej. directores regionales). Pero en “Funky Business” con “más plano” se refieren a utilizar los mejores talentos de mando medio como conectores entre lo que sucede en el terreno de juego y en la oficina central, y aprovecharlos para convertir la visión en resultados, y viceversa.

Una estructura “más plana” conlleva que tanto quienes están arriba como quienes están abajo de la organización deban rendir cuentas por sus acciones, mientras quienes están en el medio unen la visión con la acción. tadora 20 mg tadalafil 20mg

3. Temporal. El trabajo de hoy, y definitivamente el de mañana, demanda enfocarse en tareas de grupos y en proyectos. Los empleados de un “gimnasio funky” no tendrán una descripción específica de su función, sino que trabajarán en distintos proyectos a diferentes horas, o formarán parte de equipos multidisciplinarios. Ya no tendrán la seguridad de saber cuál es su tarea cada día. Por el contrario, se convertirán en actores que ocupan diferentes roles, siguiendo distintos guiones y respondiendo a diferentes directores. order viagra 100mg online

Como consecuencia, los gimnasios necesitarán encontrar la manera de atraer empleados con diferentes antecendentes y habilidades para realizar con éxito distintos proyectos que beneficien a la organización entera. En lugar de tener un coordinador de clases grupales, esta responsabilidad podrá ser de un equipo compuesto por un instructor, un administrativo, un vendedor y una recepcionista. La diferenciación de tareas y de obligaciones no durará mucho tiempo más. Los cambios van a suceder y todo el mundo cambiará de roles frente a cada nuevo proyecto. viagra 22 ani

4. Horizontal. Este factor se refiere a trabajar en forma interdisciplinaria. En lugar de ser una empresa que trabaja con un liderazgo de arriba hacia abajo, se toma gente de varios grupos (fitness, ventas, mantenimiento, etc.) para que desarrollen proyectos juntos. Este paso también involucra a los consumidores (socios o clientes) y a los proveedores en la generación de valor. Todos se convierten en hacedores y en pensadores, en lugar de tener a los hacedores en una esquina y a los pensadores en la otra. viagra pret 25 mg

Un ejemplo de esta situación lo he visto en World Clase Fitness, una red de gimnasios de Rusia. En esta empresa han creado un “equipo de cultura” compuesto por personal común y por altos ejecutivos, de diferentes disciplinas, que tienen bajo su responsabilidad el implementar y apoyar las iniciativas culturales de la empresa. El objetivo es crear “un todo” más grande que la suma de las partes. sildenafil generico farmacias similares

5. Circular. Un liderazgo efectivo requiere una retroalimentación de 360 grados. Según los autores de Funky Business, ésta es una forma de liderazgo democrático en el cual el feedback constante de todas las partes involucradas permite al líder organizarse mejor. Un viejo proverbio chino dice que todo punto en un círculo tiene una visión diferente del centro y, como resultado, ninguna visión es la acertada a menos que se consideren todas las visiones.

Desde una perspectiva organizacional, la visión de un individuo no significa nada a no ser que éste solicite, y luego incorpore, la visión de los otros (ej. supervisores, compañeros, etc.) que trabajan con él. En una empresa con liderazgo circular, cada individuo depende más del feedback de todos y menos del feedback de su supervisor. Detrás del feedback 360 está el concepto de propiedad compartida, que le da a otros la oportunidad de participar en el proceso de toma de decisiones. buy viagra online uk paypal

6. Abierto. Esto es similar a estar vinculado o conectado. En una organización con liderazgo abierto, se pone el foco en las relaciones con proveedores, clientes y otras empresas a fin de ampliar el alcance de los negocios. De hecho, el gimnasio del futuro deberá ser adepto a las alianzas estratégicas y a las asociaciones para poder crecer.

Las empresas no podrán mirar hacia dentro de sí mismas si quieren mejorar. En cambio, deberán construir relaciones con otras que vean un beneficio mutuo en el trabajo conjunto. El objetivo de toda empresa debe ser desarrollar una red de relaciones que puedan enriquecer su desempeño gracias a las habilidades de aquellos con los que ésta se vincula. pastillas cialis para sirve

7. Medido. Los fanáticos del control en los negocios están a punto de tener una neurisma. Según Nordstrom y Ridderstrale, el líder no puede ni debe tratar de controlar cada aspecto de la empresa. En esta nueva era del “Funky Business” la tecnología debe ser usada para medir las variables adecuadas y proveer a todos en la organización la información que necesitan para tomar decisiones.

No se trata sólo de hacer mediciones de tipo financiero, sino que también es necesario medir empleados, clientes y mercado para contar con la información para actuar. El control no proviene de la acumulación de información; por el contrario, provendrá de la mensuración de aspectos clave en el desempeño de todos aquellos que realizan un aporte a la empresa. does online viagra work

En verdad, algunos de los principios de liderazgo expuestos por Nordstrom y Ridderstrale no son nuevos, pero otros sí lo son. No obstante, posiblemente lo más innovador en el pensamiento de estos gurúes es la integración de estos principios en una serie de siete características que se fusionan entre sí para crear un modelo de liderazgo que se construye no para durar, sino para adaptarse y tener éxito. donde puedo comprar viagra femenino en chile

Recomiendo a todos los gerentes y profesionales de la industria de gimnasios leer este reconocido libro, Funky Business Forever, para que descubran por su cuenta alguno de los aspectos clave en el éxito de un negocio en la nueva economía global.

Stephen Tharrett es Consultor norteamericano de la industria del fitness. Vicepresidente de ClubCorp. Fue presidente de IHRSA. Coautor de textos y DVD “Fitness Management”. steve_tharrett@comcast.net / www.healthylearning.com

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